Hace bastantes años vi una película de anime llamada Macross plus, en la que una cantante virtual, llamada Sharon Apple era capaz de realizar un alucinante show transformada en hologramas. Estos hologramas (que representaban diferentes personalidades del mismo software inteligente) se deslizaban sensualmente entre los asistentes produciendo no solo efectos visuales, sino también nerviosos (el software se conectaba a los espectadores a través de una pulsera que les mandaba señales al cerebro y penetraba en su subconsciente) lo que les producía altísimos niveles de excitación, similares a los alcanzados por los narcóticos.
Es evidente que la tecnología avanza en esta dirección. Ejemplo de ello son los diversos chip que hoy en día son implantados bajo la piel (subcutáneo) y que permitirían, entre otras cosas, conocer el historial medico del portador, identificarlo, conocer su situación financiera y hasta encender computadores.
El arte no está ajeno a estos fenómenos. La japonesa Mariko Mori, con su obra “Wave UFO” conectaba electrodos en los visitantes, proyectando imágenes en el techo de su escultura-arquitectura que ellos mismos podían ver.
Otro ejemplo de este fenómeno es el excelente espectáculo creativo de DIESEL, que en su desfile primavera-verano del año pasado, en la ciudad de Florencia, incluyó un show titulado “Espacio Liquido”.
El arte no está ajeno a estos fenómenos. La japonesa Mariko Mori, con su obra “Wave UFO” conectaba electrodos en los visitantes, proyectando imágenes en el techo de su escultura-arquitectura que ellos mismos podían ver.
Otro ejemplo de este fenómeno es el excelente espectáculo creativo de DIESEL, que en su desfile primavera-verano del año pasado, en la ciudad de Florencia, incluyó un show titulado “Espacio Liquido”.
Moviéndose con la música de “The knife” hologramas de extrañas criaturas del mar “nadaban” en la pasarela, visibles perfectamente a ambos lados de esta, señal del impecable desarrollo que ha tenido esta tecnología de vanguardia en los últimos años.


El equipo creador de este espectáculo es encabezado por director de arte Wilter Das, la productora multimedia Vizzo y el estudio de animación Dvein (responsables de los efectos 3D. Según los autores: “Las imágenes son proyectadas a través de una serie de focos suspendidos en el aire, así tu ves las imágenes flotando en el espacio. Los modelos pueden interactuar con ellos y caminar atravesándolos. Nosotros usamos films plásticos dispuestos a 45 grados respecto de donde se proyectan, el cielo, yendo así de un foil al otro , reflejando uno al otro y ambos en el aire.”

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